Artículos

Reitera Chávez defensa del camino socialista en Venezuela

CARACAS, 14 de diciembre.–– El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy la defensa del camino socialista de su Gobierno nacional bolivariano y de la necesidad de una enmienda constitucional para refrendar la reelección presidencial sucesiva.
Según PL, entrevistado en el programa dominical José Vicente Hoy, del canal privado Televen, el mandatario subrayó que el sistema político de Venezuela será siempre un proyecto democrático. No hay dictadura posible en este país, se trata de una nueva democracia, acentuó.
El mandatario aseguró que no está en juego un tema o ambición personal. Si fuera personal volvería a mi vida privada con mi familia, se trata de un proceso que ha dado resultados para consolidar un proyecto político-social nacional, indicó.
El único camino —apuntó— para que en Venezuela nosotros seamos libres e independientes es el camino del socialismo. El capitalismo es el reino de las desigualdades, enfatizó.
En ese sentido —explicó Chávez— hemos venido tomando una serie de decisiones como el caso de los Consejos Comunales, el poder popular, la transferencia del poder al pueblo con la capacidad de administrar recursos. Un sistema donde debe fundamentarse una real democracia popular.
El Presidente hizo también un llamado a sectores progresistas de la clase media nacional para que no sean rehenes de un plan subversivo contra la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>